Pese a las restricciones que fueron impuestas a nivel municipal y estatal para la realización de fiestas y reuniones, fue llevado a cabo un evento en el que acudieron al menos 200 personas en la comunidad de El Maguey.  

La fiesta se realizó durante la noche del sábado con la finalidad de celebrar a su santo patrono, el Sagrado Corazón de Jesús.

Durante una entrevista, el director de Protección Civil de San Francisco del Rincón destacó que la difusión de información sobre los permisos ha sido promovida, pero aun así la gente se resiste a dejar de acudir a los eventos. 

Al momento del arribo fueron localizados decenas de asistentes que no portaban cubrebocas ni hacían uso de la sana distancia.

En el lugar también se localizó una banda musical, a la que se le solicitó que se retirara del evento y quienes para evitar problemas con la autoridad decidieron evacuar.  

El estado de fuerza requerido para movilizarlos fue de 6 unidades del estado, así como elementos de la Policía municipal de San Francisco del  Rincón y León,  y las unidades de Protección Civil del municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO