Personal de la Guardia Nacional realiza recorridos de presencia y vigilancia en las calles de San Francisco del Rincón con la finalidad de inhibir actos delictivos tanto en la zona centro como en los alrededores y orillas del municipio.

Al igual que en León, al realizar un recorrido por la zona centro de este municipio, observamos a varios elementos vestidos de verde olivo caminar por la zona peatonal, incluso dialogar con algunos ciudadanos durante su recorrido.

Cuatro elementos hombres y una mujer integrantes de SEDENA asignados a la Guardia Nacional con sus armas largas y su imponente vestidura vigilaron desde muy temprana hora durante el viernes y el fin de semana.

Los recorridos no sólo se realizan en el corazón del municipio, hay ocasiones que los hacen caminando y otras a bordo de sus vehículos o camionetas ya identificadas de color blanco y con la leyenda de la Guardia Nacional.

Esa célula una de las comisionadas a San Francisco del Rincón, visitan incluso los centro comerciales y reciben reportes de la ciudadanía para brindar apoyo en caso de ser necesario en el momento que la gente se los solicita.

Los elementos entraban a los comercios para preguntar a clientes y dependientes si todo estaba bien, si podían apoyarlos en algo pero sobre todo estaban a la mira de gente más que sospechosa, que demostrara una actitud evasiva ante ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO