
La ciudad de Guanajuato capital ha sido considerada para hacer sede del Festival Nacional de Básquetbol Gustavo Ayón dónde el ex jugador de la NBA lo ha confirmado como parte del impulso al deporte ráfaga en nuestro país.
Fechas y sedes por definir
Durante una reunión con la alcaldesa de la ciudad Samantha Smith, quien fuera ex jugador del Real Madrid Básquetbol mencionó que forma parte de un compromiso dónde en próximos días se darán a conocer fechas sedes y las categorías que participarán en este torneo. Durante este 2025 se celebró en Aguascalientes donde reunió poco más de 3000 jóvenes entusiastas donde diversas instituciones nacionales lo han utilizado para buscar talento y también fortalecer a las selecciones nacionales juveniles.
Cabe recordar que en el ámbito femenil la capital del Estado cuenta con el equipo campeón de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Las Mieleras un buen antecedente para que se pueda realizar este torneo que no solamente aportará desde la parte deportiva sino también en la parte económica para una de las ciudades más fuertes a nivel cultural de nuestro país.




