
Con éxito se realizó en León el Campeonato Nacional de Basquetbol 3×3 Ademeba que a lo largo de cuatro días se disputó en la deportiva Enrique Fernández Martínez, donde cinco representativos de Guanajuato lograron el título.
León obtuvo dos títulos nacionales al campeonar en las categorías Sub 13 femenil, donde Stars León fue el mejor tras vencer en la final a Leonas también de esta ciudad, mientras que Loyalti venció en la final a las Panteras de León en la Sub 10 varonil.
Oros equipos guanajuatenses que destacaron fueron: Freseras de Irapuato quienes se coronaron en la categoría Sub 12 femenil, tras imponerse a Mystic de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Por su parte, Code Guanajuato brilló en la categoría Sub 15 femenil, luego de vencer en la final a Stars de la ciudad de León.
Mención especial merece el equipo Veritas de Guanajuato, que se coronó en la categoría Sub 16 varonil tras superar a Huskies de Querétaro.
De este certamen tomaron parte más de 3 mil competidores de 360 equipos de 17 entidades del país.
Otros campeones fueron: en 2017-2018 mixto, Raptors de Ciudad Victoria; en la U14 femenil, ABI Selección 11 de Michoacán, en la U14 varonil Aguascalientes; en la U15 varonil, Dragones de Jalisco, en la U15 femenil, Aguas Ademeba de Aguascalientes.
Dentro de la U17, en la femenil ganó Gallas de Aguascalientes y en la varonil Team Ocotlán de Jalisco; en la U23 varonil Jaguares Cui del Estado de México; en la U18, fue campeón Osos de Querétaro en la varonil y Fénix de Jalisco en la femenil.
Ámbar de Matamoros fue el mejor de la U12 varonil; Leones Madero en la U13 varonil; Tiburones de Michoacán en la U21 varonil, Titanes Joco del Estado de México en la U22 varonil, y Senshi del Estado de México en la Elite Femenil.