Guanajuato ya acumula un total de 46 mil 675 casos confirmados de covid-19 y 3 mil 137 defunciones de pacientes contagiados de esta enfermedad.

Esto de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado ya que en las últimas 24 horas se reportaron 19 defunciones más por este padecimiento así como 187 nuevos contagios.

De las 19 defunciones registradas ayer, 11 le corresponden a personas que habitaban en el municipio de León.

Dos eran originarias de Dolores Hidalgo y otras dos de San Luis de la Paz. También los municipios de Celaya, Comonfort, Irapuato y Salvatierra registraron la defunción de uno de sus habitantes.

La persona más joven que se contagió de este coronavirus y que ayer se registró su fallecimiento fue un hombre de 44 años de edad, originario de San Luis de la Paz, que perdió la vida en el hospital general de su municipio; él estaba ‘sano’ ya que no padecía ninguna comorbilidad.

Por otro lado, sobre los 187 nuevos contagios, la mayoría se registraron en el municipio de Salamanca, pues esta ciudad tuvo 36 nuevos casos.

El municipio de León fue la segunda ciudad con más casos ayer al registrar 32, seguida de Celaya con 17, de Uriangato y Valle de Santiago con 11 cada uno y de Yuriria con 10.

Sin embargo fueron en total 30 los municipios que registraron al menos un nuevo contagio.

Particularmente el municipio de León acumula un total de 15 mil 741 contagios, de los cuales ya se han recuperado 14 mil 101 y en caso completamente contrario un total de mil 116 leoneses se han contagiado de covid-19 y no lo han podido superar, al grado de perder la vida.

En cuanto a los pacientes hospitalizados con corte al mediodía de ayer, en los 46 municipios de la entidad había 202 personas hospitalizadas con covid-19 confirmado.

De estos pacientes, 45 se encontraban en una situación crítica de salud debido a que ya fueron intubados; había otros 145 pacientes graves pero que no habían sido intubados y sólo 12 se encontraban estables.

La Secretaría de Salud informó que todavía se tiene a 2 mil 197 guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para saber si padecen este coronavirus, de los cuales 796 son de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO