Inicio Local León Generarán 500 nuevos empleos

Generarán 500 nuevos empleos

0

Luego de confirmar que Guanajuato recibió una nueva inversión por 20 millones de dólares, la secretaria de Economía, Cristina Villaseñor, destacó que esta empresa que se encuentra en los Apaseos, además tiene prospectado generar 500 nuevos empleos.


“Es una nueva inversión. Son 20 millones de dólares y en la inauguración nos enteramos que de los 500 nuevos empleos, más del 50% serán para mujeres. Ahorita ya tienen contratados a 300 empleados y de ellos 250 son mujeres. Además, le están apostando mucho a la capacitación”, destacó.
Dijo que esto es parte del acumulado de los 2 mil 022 millones de dólares y los más de 4 mil empleos generados.


Compartió que esto se relaciona con la estrategia que planteó la gobernadora, Libia García, con respecto a la inclusión de las mujeres con salarios bien remunerados.
“Cuando hablamos de estas nuevas inversiones y estos empleos, hablamos de todas las prestaciones como en el caso de esta empresa alemana que viene con estas nuevas inversiones”, explicó.
Mencionó que algunas de las condiciones laborales que vienen ofrecer las empresas extranjeras son mejores sueldos.


“A lo mejor brindan seguros de gastos médicos mayores; cada empresa hace paquetes de prestaciones diversos y cada empresa lo gestiona”, acotó.
Compartió que por lo pronto, en los primeros 100 días de la actual administración estatal, se trae una dinámica de inversión de 2 mil millones de dólares y 12 proyectos de inversión ya en la mesa, de sectores diversos como el automotriz, el de plásticos, dispositivos médicos, etc.
Recalcó que este gobierno le apostará a las cadenas de suministro que ya están instaladas para que estas puedan eslabonarse.


Dijo que los municipios a los que se espera lleguen nuevas inmersiones en el futuro inmediato y mediato son los Apaseos, Celaya, León, Silao y que ya se prospectan otras localidades como San Diego de la Unión o San Luis de la Paz.

Salir de la versión móvil