Concluyó la primera etapa de la Gira Infantil y Juvenil de Golf de la Zona Centro 2022-2023 y tres golfistas leoneses se alzaron con los máximos honores.
El evento reunió a cientos de niños y jóvenes de la región y se jugó en los clubes leoneses de La Hacienda y Campestre.
En 8-9 años femenil, ganó Elisa Pérez del Club Campestre de León con 74 golpes al superar en el desempate a Ángela Rosendo del Álamo.
En 12-13 varonil, Mauricio Murguiondo, del Bosque con 151 impactos, dejó en segundo a Mauro Garduño, del Campanario con 152 y en tercero al hidrocálido Miguel González con 153.
Eugenio Murguiondo, del Bosque, triunfó en 15 y menores con 143 golpes, quedó en segundo José María Abaroa, de La Loma con 153 y en tercero Santiago Maldonado, del Campanario con 155.
En 7 y menores, Jorge Luis González, del Bosque fue tercero con 96 golpes; Y en 8-9 varonil, César Augusto López, del Campestre de León fue segundo con 79, pues fue superado en el desempate por Louis de Corbiere, del Campanario.
Otros ganadores fueron: En 7 femenil, Allegra Rosendo, del Álamo con 87 golpes; en 10-11, Alexa Calzada, de La Loma con 148 y en 12-13 femenil, Andrea Barragán, del Campanario con 152 golpes.
En 15 y menores, triunfó la queretana Regina Olvera con 155 golpes, superando en el desempate a su paisana Camila de Echávarri. Y en 18 femenil, ganó la potosina Regina Roldán con 143 golpes.
Dentro de la rama varonil, en 10-11 años ganó el sanmiguelense Juan Pablo Mora con 153 golpes, en 18 y menores, el queretano Leonardo Lavalle con 144 pues superó en el desempate al potosino Andrés Abaroa.
Y en la Gira Universitaria ganó la queretana de la Anáhuac, Mariana Araiza con 155 golpes y la leonesa Mariel Dorantes, de la Ibero, fue tercera con 162. Y en varones, ganó Erick Carriedo, también de la Anáhuac con 143.




