miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesGanan platas y bronce en rodeo

Ganan platas y bronce en rodeo

El 27, 28 y 29 de mayo se llevó a cabo la actividad de rodeo correspondiente a la Olimpiada Nacional Conade 2025 y los jinetes de Guanajuato finalizaron su participación con dos medallas de plata y una de bronce.

Esta disciplina deportiva tuvo como sede el Lienzo Charro Santa María en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde los representantes de nuestra entidad tuvieron una buena actuación al ganar tres metales.

Las preseas de plata fueron ganadas por: el salmantino, Esteban Arredondo en jineteo de toro de la categoría juvenil mayor donde ocupó el segundo lugar.

Igualmente, el vállense Guillermo Rodríguez, llegó hasta la fase final donde dio su máximo esfuerzo y aunque no fue posible quedarse con el oro, ganó meritoria presea de plata también en jineteo de toro de la categoría juvenil menor.

Y dentro de la rama femenil, la amazona leonesa, Andressa Noriega, también tuvo una loable actuación en la carrera entre polos de la categoría juvenil mayor; esta disciplina consiste en montar a caballo y realizar un recorrido que implica pasar alrededor de una serie de postes (polos). En una prueba de habilidad, velocidad y control del caballo.

Con esto, los deportistas de Guanajuato habían alcanzado momentáneamente un oro, cuatro platas y seis bronces y siguen rezagados y fuera del top ten, pero sin olvidar que todavía faltan disciplinas en las que hay muchas expectativas como levantamiento de pesas, natación, taekwondo y otras.

La Olimpiada Nacional arrancó en la segunda quincena de mayo y cerrará hasta mediados de julio, por lo que todavía hay posibilidad de hacerse de metales en este más de un mes que le reta a la justa.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular