miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesGana Leones Oro

Gana Leones Oro

El taekwondoín leonés, Francisco Rafael Torres Muñoz, tuvo brillante actuación en el XII Costa Rica Open WT G1 al lograr la medalla de oro en combate de la categoría cadete varonil.

El torneo arrancó el viernes 30 de agosto en San José, Costa Rica y el jovencito de 13 años, alumno de profesor José Antonio Argüello de la Escuela Hopama Central, sigue demostrando su gran nivel en diferentes justas nacionales e internacionales.

En el camino para ganar el primer lugar, Rafa derrotó al costarricense Eduardo José Domínguez y en semifinales al salvadoreño Kevin Landos Castañeda.

Mientras que su rival en la final, el también mexicano Arturo Canales, venció al también anfitrión Douglas González y al mexicano Oliver Tafolla.

Ya en la final, Francisco Rafael Torres superó a Canales y así logró el campeonato de la categoría cadete en -41 kilogramos (bantam) de este Costa Rica Open 2019 que se realiza en San José, Costa Rica.

En el presente año, Rafa ha ganado bronce en el Nacional en febrero en la Ciudad de México, oro internacional en el Open de México en abril, plata en el Abierto Nacional del mes de abril, oro en la Olimpiada Nacional de mayo y plata en el Selectivo para el Mundial de Uzbekistán, obviamente, ahora el oro en el Costa Rica Open.

Y destacar que en este 2019, Hopama Taekwondo, ya incluyendo esta que ganó Torres Muñoz, tiene 12 medallas nacionales y ahora 3 internacionales.

RELATED ARTICLES

Finaliza gira de Maratón León

‘El Pony’ galopó en León

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026