
Con oro y plata en la última jornada, los pelotaris de Guanajuato cerraron su actuación en la Olimpiada Nacional 2026 en Irapuato y donde nuestra entidad concluyó con un total de 9 medallas para ubicarse en séptimo lugar del medallero de frontón.
A pesar de que se trató del cierre de hostilidades, los encuentros estuvieron a flor de piel y la delegación de nuestra entidad consiguió oro en frontón de parejas femenil y plata en la misma modalidad.
La primera final la jugó el dueto conformado por Frida Naomi Jardines y María Fernanda Franco de la categoría C, quienes enfrentaron a Nuevo León en el segundo y decisivo juego por la medalla de oro.
Las guanajuatenses se fueron arriba en el marcador, pero pronto el partido comenzó a tornarse muy parejo con un ir y venir de puntos, hasta llegar a los 10, pero las neoleonesas Ana Carolina Ayala y Ángela Sofía Pérez tomaron la delantera y al final se quedaron con el oro al ganar por 15-11 puntos y Guanajuato se conformó con la plata.
Por su parte, las tamaulipecas Grace Espinoza y Camila Navarro se quedaron con la presea de bronce.
Sin embargo, más tarde Guanajuato conseguiría los máximos honores y la presea de oro con Fredel Jardines y Matilde Frías de la categoría B ya que tras un duelo muy parejo superaron a las neoleonesas Victoria Zúñiga e Isabel Solís.
Las queretanas Ximena Jiménez y Zamara Alvarado también subieron al podio al conseguir el metal bronceado.




