Al parecer, el empresario Juan Carlos Muñoz no será el gallo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a pesar de ser el único con quien festejó a los cuatro vientos la magna inauguración de la Feria.

En aquella ocasión el gobernador tuvo a su alcance a más de diez candidatos a la alcaldía, pero ninguno fue visto o guiñado, como símbolo de tenerlo en mente en Plan «B» rumbo a la alcaldía de León.

La rival más fuerte en el interior del PAN municipal es la contadora y diputada local Alejandra Gutiérrez, quien en sus eventos logra reunir a panistas de abolengo.

Otros de los posibles candidatos que acudieron al evento fueron la senadora Alejandra Reynoso, los diputados locales Lupe Vera, Rolando Alcántar, Miguel Salím, el síndico Cristian Cruz y Lety Villegas, pero ninguno pudo dialogar de piquete de ombligo con el mandatario, a quien le reconocen que tiene controlados a los panistas de León, pues más de mil están en la nómina del estado y del municipio.

Al parecer se dice, comenta y rumora que la embestida que sufrió el empresario por Morena, si llegó a cimbrar al empresario transportista en las cúpulas empresariales y políticas del estado
Profeco presume que lo puso contra la pared con las 170 demandas de los ciudadanos que estuvieron inconformes con el aumento del boleto de entrada que pasó de 11 pesitos a 70 pesotes.

LA MANO DE SHEFFIELD Y AMLO

Para quienes lo dudaban, la mano del procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla es señalada como una de las principales causantes de autorizar el cierre del nuevo estacionamiento de la Feria (junto Explora), por no contar en orden con sus procesos administrativos y de servicio hacia los ciudadanos.

Dicho estacionamiento fue demandado por los ciudadanos por no entregar boletos con sello del reloj de entrada y salida, además en caso de extravío del boleto que entregaban, no se sabía cuanto costaba la multa para el consumidor. Anarquía a favor de los empleados.

Todo esto generó una ola de críticas en contra del Patronato de la Feria, las cuales al parecer no fueron bien vistas por el panismo local.

Por lo pronto, el rumor de que Muñoz fue bajado de la contienda es fuerte y se desconoce si sólo es una cortina de humo para que prepare una gran Feria del 2021, la cual mantendrá el cobro de 70 pesotes, o el gallo de oro del gobernador está en su círculo cercano de colaboradores.

20 CIERRES EN UN AÑO

La empresaria restaurantera Helen Anaya lamentó que en Celaya, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera tenga cifras del cierre de 20 grandes negocios afiliados a Canirac Celaya.

Anaya que representa a la Canirac delegación León, lamentó el cierre de estos negocios, obligados por la inseguridad que se vive en la región.

No obstante, especialistas en seguridad consideran que existen cientos de pequeños negocios y comercios que no están afiliados a la Canirac Celaya y los cuales también sufren de la inseguridad y se han visto obligados a cerrar en silencio, sin ser vistos por la Canirac para sumarlos a sus estadísticas.

Helen Anaya agregó que la ola de cierres de negocios no sólo se vive en Celaya, sino que también se mantiene en Salamanca e Irapuato, en donde también existen reportes del sector empresarial de las malas condiciones para mantenerse operando por las extorsiones, robos a los comensales y cristalazos a sus autos.

ESCRIBE UN COMENTARIO