A fin de fortalecer y ampliar el contenido de la Iniciativa de Ley de Personas Víctimas de Desaparición en el Estado de Guanajuato, diputados de la Comisión de Derechos Humanos se reunirán con la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Así lo dio a conocer la diputada, Libia Denisse García presidenta de este grupo de trabajo, quien señaló que también harán lo mismo con quien encabeza actualmente la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna.
Explicó que esta medida también forma parte de los acuerdos que han tomado con los colectivos y organizaciones de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato, con quienes se reunieron en fechas anteriores.
“Uno de los acuerdos que se plantearon en las mesas con los familiares de las personas desparecidas y grupos colectivos fue hacer contacto con estas dos organizaciones a fin de tener un diálogo con ellos, sobre nuestra propuesta de legislación”, dijo.
La reunión que se espera se concrete en semanas próximas serviría también para establecer un dialogo y escuchar las opiniones de estos organismos, en torno al contenido de la iniciativa de Ley que se elabora al interior de la Comisión de Derechos Humanos.
Por ahora, sólo están a la espera de conocer la fecha en que se podría concretar la reunión, pues la finalidad es que todos los integrantes de esta instancia parlamentaria acudan para de esa forma entregar un producto legislativo completo, sobre este tema tan delicado.
Libia Denisse García señaló que harán un trabajo amplio y exhaustivo para dotar al estado de Guanajuato de una normatividad que responda a las necesidades de estos grupos de búsqueda de personas.
Recordó que en esta parte el Congreso del Estado y la comisión ya han hecho su trabajo, pues en dos ocasiones se han reunido con los familiares de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en el Estado de Guanajuato.
También dio a conocer que estarán al pendiente de los resultados de la reunión que habrán de sostener el próximo jueves, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez y los familiares de personas desaparecidas en el Estado de Guanajuato, probablemente en la capital del Estado.
En este grupo de familiares se encuentran que han reportado a familiares desaparecidos en municipios como Irapuato, Salamanca, Celaya, Pénjamo, San Luis de la Paz, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO