En su mensaje, la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta DIF Estatal Guanajuato señaló que el organismo y la sociedad civil tienen el espíritu de cooperación, para cubrir de manera conjunta las necesidades de la población de mayor vulnerabilidad.
Por ello, destacó el esfuerzo de cada una de las personas que están al frente de las OSC´s para apoyar a quienes requieren mayor atención; “la tarea que tienen ustedes, es de dar a los demás, con mucho amor y sin esperar nada a cambio, se está apoyando a los que realmente lo necesitan”.
LA POBLACIÓN
En este sentido, precisó que a través de las OSC´s, se busca apoyar a la población que no cuenta con algún respaldo familiar y así cubrir sus necesidades alimentarias, de salud y vivienda. “Estamos en la mejor disposición de darles la mano y de trabajar codo a codo, porque lo que ustedes hacen es digno de aplaudir debido a todo el esfuerzo que cada uno de ustedes; la gente que ustedes atienden es responsabilidad de todos y del gobierno es por eso que seguiremos apoyando”, resaltó.
Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que el organismo aporta este año más de 6 millones 550 mil pesos, que serán distribuidos a las 61 Organizaciones de la Sociedad Civil para dignificar la atención a los que más lo necesitan.
Señaló que se tiene la oportunidad de invertir el recurso con la garantía de que llegue a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que están en alguna situación de vulnerabilidad.
CALIDAD
De igual forma, detalló que el DIF Estatal trabaja de manera directa para generar las condiciones necesarias para que el servicio que se ofrece a los sectores más vulnerables de la población con la mejor calidad.
Los municipios de las organizaciones de la sociedad civil que participan en el programa son: Celaya, Cortázar, Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, entre otros.
Firman Convenio de Colaboración con la Sociedad Civil
Gobierno del Estado a través del DIF, colaborará para mejorar de la operatividad y la atención en materia de asistencia social a los grupos vulnerables
ViaRedacción
SourceEl Heraldo de León




