Roberto Tamayo
Representantes del Poder Legislativo y de los medios de comunicación firmaron, ayer, un convenio de colaboración interinstitucional entre el Congreso del Estado y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Delegación Guanajuato.
Lo anterior, con el objetivo y la finalidad de promover y difundir la cultura legislativa a través de los medios masivos de comunicación en la entidad.
El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez aseveró que los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande, así como la tiene el Congreso del Estado para garantizar la transparencia en el trabajo legislativo.
Además, señaló que la firma del convenio traerá beneficios no sólo para las instituciones firmantes sino también para la ciudadanía en general.
Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, resaltó el trabajo del Poder Legislativo al ser un referente nacional en materia de transparencia. Asimismo, manifestó que unir esfuerzos con la CIRT fortalece el trabajo que se realiza desde este poder para consolidarlo como un organismo cercano a la gente, que hace uso de las tecnologías modernas como el internet, las aplicaciones y las redes sociales para acortar distancias.
“Gracias a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión vamos a llegar con nuestros mensajes y contenidos sobre la cultura legislativa a todos los rincones del Estado, allá donde no es fácil acceder a una red de internet, ahí siempre estará presente una señal de radio o televisión”, reconoció.
RELEVANCIA
De igual manera, la diputada Arcelia María González González, presidenta del Congreso del Estado, reiteró la relevancia y el impacto que conlleva la firma de este convenio, ya que la radio y la televisión son los dos medios de comunicación masiva al que la mayoría de la población pueden acceder, de ahí su importancia y su ventaja sobre otros medios de comunicación como la prensa y el internet.

ESCRIBE UN COMENTARIO