miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesFIFA abre procedimiento disciplinario contra la AFA por incidentes tras la final...

FIFA abre procedimiento disciplinario contra la AFA por incidentes tras la final del Mundial 2026

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un procedimiento contra la Asociación del Futbol Argentino (AFA) luego de los incidentes registrados al término de la final de la Copa Mundial 2026 frente a España, disputada en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos.

De acuerdo con el organismo rector del futbol mundial, la decisión se tomó con base en el informe presentado por el instructor de ética designado para analizar los hechos ocurridos al finalizar el encuentro.

Además del proceso contra la AFA, la FIFA abrió procedimientos disciplinarios individuales contra los jugadores argentinos Nahuel Molina y Leandro Paredes, así como contra Roberto Fabián Ayala, integrante del cuerpo técnico de la selección albiceleste.

Hasta el momento, la FIFA no ha dado a conocer las posibles sanciones ni ha detallado la naturaleza específica de las conductas que son objeto de la investigación. Se espera que el proceso avance en las próximas semanas conforme al reglamento disciplinario del organismo.

RELATED ARTICLES

Finaliza gira de Maratón León

‘El Pony’ galopó en León

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026