Autoridades federales y municipales iniciaron acercamientos con miras a los preparativos de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que para este año se espera pueda regresar a su formato presencial y con sus diversos eventos en los espacios tradicionales y calles de la ciudad.

La semana anterior, el alcalde Armando López Ramírez y la directora del FIC, Mariana Almenryc, sostuvieron una reunión de trabajo, como parte de los preparativos para que el que es considerado el festival cultural más grande de México y América Latina, pueda volver a ser presenciado en vivo.

Los preparativos de la edición número 49 del Festival Cervantino se generan en medio de la pandemia del Covid-19, que en 2020 impidió la celebración presencial del evento y sólo se pudo concretar un Festival de 5 días, que fue trasmitido por medios digitales.

Esa condición ocasionó que los escenarios, espacios y demás inmuebles en donde se lleva a cabo el festival, con el cual se rinde homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, lucieran vacíos y los artistas participantes apenas fueran vistos por unos cuantos.

El alcalde Armando López Ramírez informó que en la reunión se abordaron los temas generales de la organización del evento, como las fechas en que se podría llevar a cabo y las condiciones sanitarias que deberán de prevalecer para proteger a organizadores, artistas y asistentes.

“Para este año la intención es que el Cervantino vuelva a su formato presencial, durante el tiempo que normalmente abarca y en todas las sedes y escenarios tradicionales”, dijo López Ramírez.

Hasta ahora se desconoce la propuesta que el Gobierno Federal tiene para la edición 49, debido a que en la versión anterior no acudió el país invitado de honor, Cuba y solo duró 5 días, cuando lo normal es que sea hasta de 18 días.

ESCRIBE UN COMENTARIO