miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalFestejan en Centros de Impulso del Estado

Festejan en Centros de Impulso del Estado

Con la finalidad de promover un sentido de pertenencia, la vida comunitaria e impulsar los valores cívicos, 52 Centros Impulso Social, de los 54 en operación en el estado, organizan diferentes actividades lúdicas, culturales y recreativas con motivo de las fiestas patrias.

“Cerca de 8 mil personas participan en los festejos patrios en estos centros comunitarios que se realizan del 13 al 18 de septiembre, en donde participan niñas, niños, jóvenes y adultos que habitan en las zonas aledañas a los Centros Impulso”, dio a conocer José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

“Estas actividades que realizamos en los Centros Impulso Social son muy importantes para promover la cohesión y recuperación del tejido social, pues son los propios usuarios y vecinos de los centros impulso quienes se organizan y participan en las actividades”, dijo.

Destacó que lo más importante es que las niñas, niños y jóvenes refuerzan sus valores cívicos de “amor, respeto y lealtad hacia nuestra historia, nuestras tradiciones y costumbres mexicanas, y eso es trascendental para formar ciudadanas y ciudadanos responsables”.

Las actividades que se realizan son: verbena popular, antojitos mexicanos, juegos tradicionales y bailables, todo ello en un ambiente familiar y de convivencia comunitaria.

Finalmente, el titular de la Sedeshu invitó a las familias a acercarse al Centro Impulso Social para participar en estos festejos.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026