En el marco de su LXXX Aniversario, el Hospital Aranda de la Parra realiza una serie de actividades científicas y académicas como base del proceso de actualización y fomento a un ejercicio de la medicina vanguardista.
Para el Hospital Aranda de la Parra, ochenta años de servicio médico-hospitalario consolidan el sueño que en 1939 inspiró al doctor Alberto Aranda de la Parra para trascender como una institución vanguardista con la base de un sentido humano.
En este marco, anuncia que el próximo 17 de octubre, realiza su XI Congreso de especialidades médicas bajo el lema “80 años a la vanguardia con rostro humano”; este evento es gratuito y está dirigido a los profesionales de la salud.
Se contemplan temas como: innovación en nefrología, mitos y realidades de la nutrición, enfermedades hepáticas, avances en la reconstrucción de cáncer de mama, implante percutáneo de prótesis aórtica, actualidades en dolor abdominal agudo, oncología y avances en infectología, entre otros.
De esta manera, el hospital abre sus puertas para compartir con la comunidad médica estas actividades de enseñanza, investigación y educación médica continua como cada año.
En esta edición, se cuente con la asistencia de 1200 médicos del estado de Guanajuato y circunvecinos.
Con motivo de los diversos eventos de este aniversario, se realizan diversas




