El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró no existe una política económica de parte del Gobierno Federal, lo cual ha frenado el crecimiento del estado.

Reconoció que los empresarios de Guanajuato confían en la administración del estado para invertir este año.

“Necesitamos alianzas, vemos con preocupación la política federal que aplica en materia económica, lo digo con respeto, al inicio los inversionistas se frenaron un poco, esto es normal en cada cambio de sexenio, esperando a que se defina en el Gobierno Federal cuál va a ser la política económica”.

Enfatizó que los empresarios le han señalado que a estas alturas (14 meses de administración), los gobiernos del pasado ya tenían definidas su política económica y sabían qué inversiones realizarían en el país.

“Me dicen los empresarios que se van a lanzar por Guanajuato, no pueden estar esperando tantos años por una política económica federal que no ven con claridad, veo con arrojo a los empresarios, me dicen que van a invertir, confían en Guanajuato”, dijo el gobernador.

El gobernador estuvo en la inauguración de la II etapa de la empresa Vynmsa Guanajuato Industrial Park, que tuvo una inversión de 85 millones de dólares, en donde añadió que en los últimos 30 años el desarrollo económico vino acompañado con la generación de conocimiento, infraestructura logística y estado de derecho.

“Lo que queremos con los inversionistas, es mantener una relación de ganar-ganar, que sigan confiando en el estado, que se la jueguen para seguir generando empleo y desarrollo para las familias”.

“Vynmsa es testigo del liderazgo regional en materia de atracción de inversiones que tiene Guanajuato, ya que en los últimos 14 años como desarrolladores de parques industriales, han visto la llegada de muchas empresas nacionales y extranjeras”, resaltó.

También te puede interesar:  CASI EL 15% DE MUESTRAS DE COVID-19 SON EN GUANAJUATO

Las estrategias de la política económica y de desarrollo que impulsa la administración estatal tiene sus bases en temas como: autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, estado de derecho, transparencia y combate a la corrupción.

“Este tipo de ecosistema, permite que estados como Guanajuato sigan trayendo inversiones, porque se ha trabajado en estado de derecho, tener un sistema judicial que sea efectivo, en paz laboral e infraestructura”.

“No se puede traer por decreto a un lugar las inversiones, cuando no se generan las condiciones educativas o de mano de obra calificada, es importante entender que el desarrollo del país tiene que estar enfocado a una política de desarrollo”, puntualizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO