El mes de febrero está por terminar y, a pesar de ser el mes más corto del año, se reportaron más casos confirmados de Covid-19.
A detalle, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, febrero acumuló 4 mil 156 casos confirmados de esta enfermedad, superando los 3 mil 823 que hubo al mes de diciembre.
De igual manera, en cuanto a las defunciones, el mes de febrero registró 27 casos, superando los seis que hubo en diciembre.
Pese a ello, todavía está por detrás del mes de enero de este 2023, en donde hubo 599 contagios y 59 defunciones.
Si bien las autoridades de salud habían mencionado que en febrero se registraría el pico más alto de esta sexta ola de casos de Covid-19, en estos últimos días los contagios han disminuido de manera considerable, pues ayer solamente hubo seis nuevos casos.
De esta manera, el número de casos activos de Guanajuato se mantuvo en 1731 cifra que le corresponde al número de guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.
De forma acumulada, en lo que va del año el estado de Guanajuato ya tiene 10,821 casos confirmados y 87 defunciones.
Si bien en estos últimos días la pandemia ha disminuido su intensidad, al final la enfermedad llegó para quedarse por muchos años y las autoridades, como el propio Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, estiman que cada año las personas puedan estar vacunándose contra Covid así como contra influenza. Sin embargo, esto aún está en análisis.