La FIBA AmeriCup Femenil 2023 arrancará mañana en el Domo de la Feria y a un día para que inicie el certamen, el combinado de Estados Unidos parte como favorito al título.
De acuerdo con la FIBA, además de Estados Unidos, también son aspirantes a ganar Canadá y Puerto Rico.
En la historia de esta competición solo han podido coronarse como campeones, Brasil (5), Cuba (4), Estados Unidos (4) y Canadá (3).
Estados Unidos es favorito, pues son las campeonas defensoras y vigentes monarcas olímpicas.
Está encabezado por Angel Reese, la mejor jugadora de la NCAA y campeona con la Universidad de Louisiana State.
En segundo término está Canadá, ellas llegaron hasta semifinales en la Copa del Mundo que se jugó a finales del 2022 en Australia y culminaron en cuarto lugar.
Se prevé que para esta AmeriCup Femenil, regresen varias de las jugadoras que actuaron en esa competición, aunque también tendrán que sortear varias ausencias.
Canadá ha venido trabajando bien en los años recientes y posee una de las canteras más talentosas. Jasmine Bascoe (17 años), Syla Swords (17) y Cassandre Prosper (18) son algunas jóvenes que aparecen en la lista de elegibles para el torneo.
Y Puerto Rico, es el equipo que quizás ha tenido mayor crecimiento en la región en los últimos 5-7 años. En la AmeriCup Femenil de hace dos años, como anfitrionas ganaron la plata.



