miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalGuanajuatoFalta voluntad política para nombrar fiscal anticorrupción autónomo

Falta voluntad política para nombrar fiscal anticorrupción autónomo

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León (Coparmex), Jorge Ramírez Hernández, demandó al congreso del estado no solamente escuchar las propuestas emitidas para realizar cambios a la convocatoria para el Fiscal Anticorrupción, sino mostrar voluntad política para realizar modificaciones que contribuyan a garantizar un fiscal autónomo y con capacidad moral.

Reiteró que bastaría con la voluntad de los diputados locales para que se elimine el requisito de tener diez años de experiencia en investigación y persecución del delito, pues éste limita la participación de más profesionistas al estar direccionada y al dar una ventaja a quienes forman parte de la Procuraduría de Justicia.

“Yo creo que el Colegio de Abogados tendrá buenas posturas y buenas propuestas, y hay muchas personas, primero que nada, con la calidad de valores y la calidad humana necesaria y segundo con experiencia técnica, pero lo más importante es que sea una gente con una gran autoridad moral”, resaltó.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026