El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exigió a los soldados del Ejército Mexicano que no tengan trato con grupos criminales, que no hagan alianzas, ni trabajen con ellos.

“Hoy más que nunca necesitamos ser congruentes, amar a nuestro país con cero impunidad, cero trato con los criminales, cero corrupción, combatir directo y frontal a los criminales, nada de aliarse y nada de trabajar con ellos”.

Así lo declaró durante la celebración del 107 aniversario del Día del Ejército que se desarrolló en la Presidencia Municipal de Irapuato.

“Nuestras instituciones, el Ejército Mexicano, Fuerzas del Estado, Fiscalía del Estado, policías municipales, tienen que demostrar a los mexicanos la congruencia entre el decir y el hacer, entre honrar a la bandera mexicana y demostrar con hechos en la calle”.

Agregó que en Guanajuato el Ejército no será sometido por la ciudadanía civil, como sucede en otros estados, y aseguro que en el estado al ejército se le respeta con el estado de derecho.

“Sé que son momentos difíciles y complicados, pero se lo digo al Ejército Mexicano, en Guanajuato cuentan con nuestro respaldo, en el estado haremos valer el estado de derecho y ningún civil podrá faltarle el respeto a la institución del Ejército Mexicano, están ustedes en el estado donde nació México, en el estado de Guanajuato y vamos a seguirlos apoyando”, dijo el gobernador.

“El Ejército no se merece que en algunas regiones del país quieran someter a los elementos del Ejército que van a ayudar a la población, no se vale, son seres humanos y cumplen con su trabajo, aquí van a contar con el apoyo de las fuerzas del estado, de las fuerzas de seguridad para evitar que la población agreda al Ejército Mexicano y lo deje hacer su trabajo, aquí se respeta la ley, se respeta el estado de derecho y se respeta al Ejército Mexicano”, concluyó el gobernador.

También te puede interesar:  INSTALA MUNICIPIO DE LEÓN FILTROS SANITARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO