El Museo “Mexic-Arte” fue fundado en 1984 por los artistas Sylvia Orozco, Sam Coronado y Pio Pulido en el Arts Warehouse, en el centro de Austin, para compartir el arte y la cultura de México con Texas y exhibe en sus salas una muestra de la Mayólica de Guanajuato.

Los acabados de la cerámica mayólica son diferentes que el resto de las artesanías se distingue de la talavera por la denominación de origen y algunos detalles en la fabricación.

Para hacer la cerámica mayólica el proceso es largo. Hay dos formas de hacerla: con moldes o torneado.

“Mexic-Arte, es uno de los pocos museos de arte mexicanos preciosos en los Estados Unidos y que, día a día se esfuerza por mejorar la calidad de vida en este lugar, a través de exposiciones innovadoras y programación educativa”.

Cada año este lugar recibe un total de 75 mil visitantes, que van desde niños entusiastas hasta conocedores del arte que recorren el museo cada temporada y tienen la oportunidad de conocer un poco más sobre Guanajuato y sus trabajos artesanales de tradición indígena”.

El Museo Mexic-Arte se mudó a su sede actual en el 419 de Congress Avenue en 1988. Esta ubicación ideal colocó el museo en el corazón del vibrante centro de Austin, el epicentro del comercio, la cultura, las artes y el turismo en el centro de Texas.

ESCRIBE UN COMENTARIO