Los 197 alumnos de la Escuela Primaria José Vasconcelos estrenan nuevo edificio de dos niveles que les entregó el alcalde Héctor López Santillana, ante padres de familia y docentes del plantel educativo.

El edificio cuenta con seis aulas que se construyeron con una inversión de 5 millones 200 mil pesos de los impuestos de ciudadanos, expuso el titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, Pedro Peredo.

Esto es una muestra de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está al pendiente de apoyar la educación con mejores y funcionales instalaciones escolares, destacó.

Ahora los alumnos cuentan con seis aulas más amplias, dignas, para que las aprovechen en estudiar a fin de lograr las mejores calificaciones.

El alcalde Héctor López Santillana expresó que esta obra educativa busca también recuperar la paz ciudadana, con una educación y formación en valores de respeto, disciplina, autoestima de los alumnos, confianza en sí mismos, que aprendan a tener participación social.

El primer edil del Ayuntamiento, exhortó a los padres de familia a que eduquen con el ejemplo a sus hijos, porque si se respetan entre ambos, la mamá y el papá, los niños y niñas aprenderán a respetarse y respetar a los demás.

Motivó a los maestros a educar con actitudes, emociones, pensamientos y conductas positivas a sus alumnos, además de las materias académicas, para lograr recuperar la paz en las familias, comunidades y sociedad.

López Santillana invitó a las niñas y niños a que vayan al Zoológico con entrada gratuita, porque el Zoológico es una extensión de la educación y de aprendizaje divertido, ante lo cual los niños se alegaron y aplaudieron.

El alcalde Héctor López Santillana y Pedro Peredo, junto con los niños, inauguraron el nuevo edificio de la escuela Primaria José Vasconcelos de la colonia Paseos del Maurel.

También te puede interesar:  LLEGAN 4 MIL MILLONES DE PESOS PARA SALUD

En representación de los alumnos, la niña Flor Isabel Torres Velázquez, agradeció el apoyo a las autoridades en mejorar la Escuela Primaria José Vasconcelos, que tiene más de 30 años de servicio y ahora cuenta con un nuevo edificio de seis aulas.

Antes las aulas presentabas problemas en su infraestructura, debido a que las raíces de los árboles provocaron que los techos se agrietaran, los pisos se levantaran y en época de lluvias el agua entraba en los salones, ahora ya no será así, la realidad para los estudiantes dio un giro de 360 grados.

ESCRIBE UN COMENTARIO