Inicio Local León Estrena nueva sede el Registro Público en León

Estrena nueva sede el Registro Público en León

0

El Registro Público de la Propiedad comenzó operaciones en su nueva sede ubicada en el municipio de León, con instalaciones más grandes, modernas y funcionales que permitirán mejorar la atención a las y los usuarios.

La institución, encargada de otorgar certeza jurídica a la propiedad de bienes inmuebles y a los actos mercantiles, reubicó sus oficinas que anteriormente se encontraban en el bulevar San Juan Bosco 3068, colonia Cañada del Refugio, y que a partir de este 8 de enero operan en el bulevar Mariano Escobedo Poniente número 2717-B, colonia La Martinica.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, dio la bienvenida a las personas usuarias y reiteró el compromiso de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo de dignificar los espacios de atención ciudadana, ofreciendo servicios con calidad y calidez, en oficinas más accesibles, funcionales y con una ubicación céntrica.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Entre los servicios que se brindan destacan los trámites de publicidad en la propiedad y el comercio; certificados de libertad de gravamen, de propiedad y de historia registral; constancias de inscripción o no inscripción; así como inscripciones de actos jurídicos, escrituras de compraventa, constitución y cancelación de hipotecas, anotación y liberación de créditos bancarios, sucesiones, donaciones, embargos y sentencias judiciales, entre otros.

Salir de la versión móvil