La edición 30 de la Carrera Panamericana terminó el recorrido del segundo día por Guanajuato, tras casi 500 kilómetros recorridos, y a falta de una vuelta más hoy por León.
El francés Hilaire Damirón lideró el pelotón de los 80 principales bólidos en competencia, que repitieron ayer las etapas de Los Quiotes, Valenciana y Santa Rosa, antes de dejar la entidad para partir con rumbo de San Luis Potosí.
Damión, Ricardo Cordero y Emilio Velázquez se han medido de tú a tú en la búsqueda del título de este 2017, siendo el francés ganador en la etapa de Michoacán a Guanajuato.
No obstante Cordero cerró esa etapa al frente de la clasificación general, gracias a sus 2 horas 42 minutos 36 segundos, en gran duelo por la punta con el galo, que tiene 2:43:59. Velázquez era el tercero en discordia con 2:44:55
La competencia es liderada por autos Studebaker, que ocupan las primeras 5 posiciones.
Es así como ‘La Pana’ cumplió con su paso por uno de los estados centrales en su historia, pese al cambio de recorrido para la edición del trigésimo aniversario, que excluyó en principio su paso tradicional por León y Silao, municipios clave en años pasados.
Los cambios obedecen también al cambio de planeación, en que en lugar de ir a Aguascalientes, este año el destino tras Guanajuato fue San Luis.
Sin embargo, la Panamericana llegará hoy a León, con un servicio en Zoológico, tras pasar por Ocampo, al correr las sinuosas etapas de Vergel de la Sierra y Sierra de Lobos, antes de la estación en el lugar.
En su última vuelta por la entidad, la Panamericana correrá 197 kilómetros en los municipios del norponiente, previa salida rumbo a Zacatecas.

ESCRIBE UN COMENTARIO