martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónEstado cierra 2024 con su peor año de dengue

Estado cierra 2024 con su peor año de dengue

El estado de Guanajuato cerró el 2024 con un total de 3 mil 905 casos confirmados de dengue y 9 fallecimientos provocados por esta enfermedad.

Con esto Guanajuato cierra su peor año en cuanto a casos y de funciones desde el 2017.

A detalle de los casi 4000 casos confirmados cerca del 40% de ellos fueron casos de dengue con signos de alarma y casos de dengue grave.

A detalle hubo 90 casos de personas que reportaron contagiarse de dengue grave lo que los llevó a necesitar ser hospitalizados.

A detalle hubo contagios en 34 municipios de los 46 que hay en la entidad.

Los dos municipios con mayor número de casos por tasa es decir los contagios por cada 100,000 habitantes ocurrieron en Silao y en Romita.

A detalle el municipio de Silao reportó un total de 1 mil  657 casos y fue el municipio con mayor número de contagios en toda la entidad.

Esto se debe a la gran problemática que vive esta ciudad por la falta de recolección de basura así como también la gran movilidad de personas que acuden a este municipio.

Con estas cifras finales del año Guanajuato cuadruplicó el número de defunciones que se reportaron el 2023 (ya que solo hubo dos ese año) Y también el número de casos se multiplicó hasta cinco veces más ya que durante el 2023 Guanajuato solo tuvo 695 contagios.

Si bien en esta temporada de frío los casos comienzan a disminuir considerablemente algunos siguen presentes por lo que esta enfermedad llegó para quedarse y está presente en prácticamente todo el año por ello las autoridades hacen un llamado permanente para que las personas mantengan buenas medidas de higiene al interior de sus hogares Y eviten tener recipientes con agua estancada que propician los criaderos de mosquitos transmisores de esta enfermedad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular