martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalGuanajuatoEsperan jóvenes veredicto para premio

Esperan jóvenes veredicto para premio

Juventudes de Guanajuato demuestran una vez más su disciplina, perseverancia e interés por encabezar acciones en favor de su comunidad y de mejora la vida de otras personas a su alrededor.

Esos jóvenes, hoy representan el talento, la creatividad y la capacidad de las juventudes para generar cambios reales en Guanajuato, todos coincidieron en la etapa final del Premio Estatal de las Juventudes 2026.

Este premio es el máximo galardón que otorga el Gobierno de Guanajuato, a través de Juventudes, para reconocer a quienes, con sus proyectos o trayectorias, contribuyen al desarrollo social, cultural, científico, ambiental, tecnológico y productivo de la entidad.

Un comité de especialistas escucho las historias de 70 finalistas que dieron origen a sus proyectos y el impacto que han logrado en sus comunidades al desarrollarlas en conjunto con otras juventudes.

El proceso de evaluaciones inicio el 20 de julio en el Centro de Gobierno Delta, con las categorías Compromiso Social y Comunitario, Trayectoria Académica y Científica y Trayectoria Artística y Cultural.

Al día siguiente se evaluó la categoría Inclusión, Diversidad y Derechos Humanos, mientras que el 22 de julio se desarrolló la evaluación de Cuidado Ambiental y Sustentabilidad.

Para concluir, las entrevistas se realizaron en el Distrito de Innovación, donde el 23 de julio se evaluó la categoría Emprendimiento y Liderazgo Productivo y el 24 de julio Innovación y Tecnología.

Durante el proceso, cada participante contó con cinco minutos para presentar su trayectoria y tres minutos adicionales para responder las preguntas de las y los evaluadores.

Para definir los ganadores, el comité estuvo integrado por especialistas en cada categoría, personas ganadoras de ediciones anteriores del Premio Estatal de las Juventudes y representantes del Instituto.

La directora del Instituto de la Juventud, Regina Trujillo manifestó que el verdadero valor del Premio radica en reconocer el camino recorrido por cada participante, reconoció el trabajo del comité evaluador y reiteró que el acompañamiento institucional continuará más allá de quienes obtengan el galardón.

Las y los ganadores serán anunciados el próximo 12 de agosto en Inforum Irapuato, durante la ceremonia del Premio Estatal de las Juventudes 2026, donde la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo entregará el premio a cada uno de los ganadores de las 7 categorías.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular