lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalLeónEsperan aumento del 15% en ventas restauranteras

Esperan aumento del 15% en ventas restauranteras

Joaquín Ledesma Nova, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León señaló que en su sector se espera un  incremento del 15% en sus ventas en las vacaciones que se avecinan por Semana Mayor y Pascua.

El líder empresarial compartió que 20 de los afiliados a la asociación que representa ofrecerán platillos especiales de cuaresma, además de promociones como la de 3 X 2 en bebidas.

«Realmente ya tiene algunos años que durante la Semana Santa no baja mucho las ventas, porque viene mucha gente de otros estados al municipio y aprovechan para comer en nuestros restaurantes», afirmó.

Compartió que el aumento en las ventas generalmente es el resultado de que los leoneses reciben la visita de sus familiares, procedentes de otras ciudades muchos de ellos atraídos por el turismo de compras.

«Vienen a Guanajuato, aprovechan para comprar zapatos durante estas dos semanas de  vacaciones y sí, se incrementan las ventas», reiteró.

Destacó que afortunadamente estos días santos, que en otros tiempos mostraban una ciudad semidesierta, han cambiado y ahora la actividad no para, además de que se le suma la de los visitantes que aprovechan el asueto para acudir a León.

Agregó que a las ventas en sus negocios les ayuda que ya mucha gente no sigue la vigilia en su alimentación. O sea, el Viernes Santo que antes ‘obligaba’ la comida de vigilia, ya no se sigue tan al pie de la letra y las personas comen de todo.

Acotó que esperan mantener el número que manejan en los empleos en este periodo, pero que no se contemplan nuevas contrataciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular