Como parte del programa de apoyos productivos patrimonial la Dirección de Atención a Migrantes  ha destinado 280 mil pesos para el equipamiento de negocios y emprendedores.

Gilberto Alfaro Segoviano, titular de esta dependencia, informó que a la fecha se han entregado dos apoyos para emprendedores dentro del municipio, siendo uno de ellos una cámara de refrigeración para carnicería por 40 mil pesos para el comerciante Víctor Hugo Rangel.

Dijo que también se entregó un tejado de 60 metros cuadrados con un recurso de 28 mil 500 pesos para un ganadero en la comunidad de Ojo de Agua, a fin de que resguarde el alimento y la pastura para su ganado.

Hizo saber que la bodega les sirve para almacenar también las cosechas de temporada a los comuneros que se dedican a cultivar la tierra.

Asimismo  dijo que el apoyo de este programa es muy amplio, por lo que se está por entregar más equipamiento a personas que viven en la zona de la comunidad de Vista Hermosa.

Explicó que en esta comunidad se va a entregar equipo para una vulcanizadora con apoyo de 80 mil pesos y también para un tejado con un costo de 60 mil pesos para equipo de tipo agrícola.

En la zona urbana de la ciudad, en los próximos días, se apoyará el equipamiento de un taller de herrería con un costo de 18 mil pesos.

Precisó que para la actual administración es un compromiso apoyar la actividad productiva del campo.