miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalGuanajuatoEntregan distribuidor vial

Entregan distribuidor vial

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo entregó el distribuidor vial y el puente elevado de la glorieta Santa Fe que tuvo una inversión de 106.1 millones de pesos, beneficiando a más de 10 mil automovilistas la construcción de esta importante vía de comunicación para los capitalinos fue de tan sólo cuatro meses cuyas obras fueron realizadas por la empresa constructora VISE.

El gobernador del estado refirió que con esta obra generó 380 empleos y se realizó en tiempo récord además de que se beneficiará a más de 10 mil automovilistas y a miles de guanajuatenses que viven en la zona sur.

“Está obra va a representar un antes y un después en las obras que se realicen en la capital”, pues señaló que no sólo es una obra que da fluidez al tráfico vehicular, sino que está pensada para los peatones y con una imagen de primer mundo.

Señaló que se debe ir trabajando en la segunda etapa del distribuidor vial en dirección del centro de la ciudad hacia el sur, e instruyó al secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, para que trabaje en el proyecto ejecutivo para incluirlo en el listado de obras del siguiente año.

La primera etapa incluyó la construcción del paso superior vehicular con una longitud total de 545 metros de desarrollo desde el ascenso hasta el descenso, con un ancho de 9.5 metros para alojar dos carriles de circulación.

Además, de la construcción de cuatro paraderos de autobús, un carril adicional de vuelta derecha en el sentido autopista Guanajuato-Silao hacia Juventino Rosas, así como la modificación de 3 carriles al interior de la glorieta Santa Fe.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación