Las cenizas del irapuatense, Juan Carlos Alfaro González, de 26 años de edad, fueron entregadas este martes en la comunidad de Guadalupe de Rivera por parte del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, acompañado por personal de la Presidencia Municipal de Irapuato.

Concepción Montiel, directora de Atención al Migrante y sus Familias, explicó que desde que se tuvo conocimiento del lamentable fallecimiento de Juan Carlos Alfaro González, quien trabajaba por medio de un contrato en Canadá, se realizaron las gestiones necesarias para poder lograr la repatriación de sus restos en coordinación con el Consulado Lemington en Ontario.

El 28 de mayo, Juan Carlos salió a pescar a un lago en Lemington, ubicado en Ontario Canadá. La canoa se volteó y él murió ahogado.

BÚSQUEDA
Desde el día 29 de mayo, la Policía Provincial de Ontario inició la búsqueda de Juan Carlos por medio de dos helicópteros y barcos, localizándolo el 1 de junio, desde ese momento se realizaron las gestiones para su repatriación por medio de la realización de diferentes tramites junto con el Consulado, así como con el apoyo económico para poder realizar la cremación y traslado de sus cenizas hasta su lugar de origen en el municipio de Irapuato.

También el Instituto realizó una visita a sus familiares el día 2 de junio en su domicilio en la comunidad de Guadalupe de Rivera, junto con personal de la Presidencia Municipal de Irapuato, en donde se les ofreció todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, apoyará a María Yareli Parra, viuda de Juan Carlos Alfaro González, por medio de un proyecto productivo que le permitirá tener un ingreso para la manutención de sus hijas, de la misma manera el municipio de Irapuato estará apoyándola con despensas mensuales y leche para su hija más pequeña.