Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado, se mostró satisfecha de realizar una gira de trabajo en León, tierra que la vio nacer, donde encabezó la entrega de más de mil 600 apoyos del programa Trabajemos Juntos.
De este número de entregas, 900 fueron dirigidos a mujeres porque precisamente son las mujeres a quienes les toca sacar adelante a los hijos, según lo dicho por García Muñoz Ledo.
“Nosotras hacemos todo por sacar adelante a nuestros hijos porque son lo más importante que tenemos, porque son nuestro motor, son nuestra inspiración”, dijo la funcionaria estatal.
Recordó que este programa nació en la pandemia cuando el Gobernador del Estado se percató de que muchas familias guanajuatenses no la estaban pasando bien.
“Los guanajuatenses, si algo tenemos, es que somos gente de trabajo; a nosotros no nos gusta nada más estirar la mano. A nosotros nos enseñaron nuestros padres que nuestro trabajo es lo que nos abre las puertas”, subrayó.
En el mismo evento, el Subsecretario para la Operación del Desarrollo Humano, Aldo Iván Márquez, reiteró que este programa surgió para apoyar económicamente a quienes se quedaron sin empleo, dándoles un trabajo temporal para obtener un ingreso al mismo tiempo que ejecutan una obra social que favorece a su entorno.
Con este programa se ha beneficiado a mil 65 leoneses, según lo destacó Márquez, quien durante su intervención reconoció el apoyo de la Secretaria para impulsar programas como este que se creó antes de que ella llegara a la titularidad de la SEDESHU y por la creación de nuevos apoyos como la tarjeta MujerEs Grandeza.




