La dirección de Medio Ambiente y Ecología llevó a cabo un diagnóstico sobre las condiciones de los árboles del Jardín Principal de San Francisco del Rincón.
La visita se realizó luego de que se detectara que estaban perdiendo parte de su follaje.
Explicó el director de la dependencia, Jesús Rodríguez, que debido a la gran cantidad de capa foliar que están perdiendo, hongo ganoderma presente en ejemplares secos y otros árboles con heridas, es importante emitir un diagnóstico sobre el daño que presentan y verificar si esto puede llegar a afectar al resto de la vegetación en la zona.
“A simple vista se detectan varios árboles con hongo ganoderma, así como individuos con algunas heridas que pueden ser un riesgo fitosanitario para otros ejemplares, por lo que es importante que se realice el diagnóstico preliminar y determinar el tratamiento adecuado para remediar el daño”, explicó Jesús Rodríguez.
Por lo anterior se realizó un diagnóstico y trabajo del levantamiento del estado físico, sanitario y biológico de los árboles y el suelo de las jardineras, con lo que se trabajará para detectar la intervención óptima a los árboles entre las que destacan las especies laurel de la India y ficus.



