Autoridades educativas reiteraron que el uso de cubrebocas en aulas es obligatorio.
En las escuelas de Guanajuato ya está registrándose que los alumnos comienzan a faltar un poco más debido a que han registrado un incremento de infecciones respiratorias en general.

Ante esta situación, el Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, reiteró que el uso de cubrebocas se mantendrá de manera obligatoria en los salones.
Esto ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias que ya se vive en toda la entidad, y a propósito de que otros estados, Nuevo León, se volvió a marcar como obligatorio el uso del cubrebocas.

El Secretario de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que si identifican algún síntoma respiratorio en sus hijos, no los manden a la escuela.
Reiteró que habrá toda la flexibilidad por parte de los maestros para poder ponerse al corriente, pero por lo pronto insistió en seguir previniendo esta situación.

“Hacer el llamado para que nos sigamos cuidando. Me decían hace algunos meses: ‘secretario, vamos a quitar el cubrebocas en el salón’ y nosotros deseamos que no y creo que ya incluso algunos estados como Nuevo León han regresado a los cubrebocas. Hacer el llamado y la invitación a los padres de familia a seguirnos cuidando”, sentenció.

ESCRIBE UN COMENTARIO