miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeón‘Enchulan’ el hábitat de los hipopótamos

‘Enchulan’ el hábitat de los hipopótamos

El programa “Adopta un hábitat” en el Zoológico de León mejoró el espacio en el que viven al menos 5 hipopótamos, esto gracias a una empresa de tiendas de conveniencia que se sumó al proyecto.

Fueron alrededor de 76 trabajadores de la empresa que realizaron limpieza del hábitat, pintaron y ambientaron la zona en que viven estos mamíferos.

Rigoberto Montes Palomares director del Parque Zoológico explicó que el objetivo es convencer a los empresarios para mejorar estos espacios pues tan solo en el Zoológico hay 1800 animales y cerca de 90 hábitats.

“Lo más representativos comenzamos con el hipopótamo con una empresa importante de la ciudad y el país y están como ustedes viendo organizarse con los empleados como ustedes ven nosotros queremos que las empresas tengan este compromiso noble como lo es el zoológico. Tratar de darle una mejor calidad de vida a los animales adecuando mejorando sus hábitat para darles un lugar digno para que la gente venga y los aprecie de mejor manera y es precisamente lo que se está viendo el día de hoy”, dijo.

Próximamente en lista están tres empresas apalabradas para sumarse al programa y algunos de los hábitats que seguirían es el de las águilas, elefante y rinoceronte.

“El ingreso es de la empresa ella aporta x cantidad y nosotros vamos de acuerdo a lo que nos pidió el consejo por ejemplo la cantidad que invirtió la empresa el 80% al mantenimiento y el 20% a programas de educación tratando que se lleve este mensaje que tenemos en el zoológico: Educar para conservar”, explicó.

Agregó que con estas acciones se espera incluso la suma de la ciudadanía donando por ejemplo una banca y esta llevaría el nombre de la persona que la donó, “vamos a ir sumando y seguir el ejemplo de muchos zoológicos a nivel mundial que tienen una gran cantidad de recurso y financiamiento a través de las aportaciones de la ciudadanía”.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular