jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónEncabezan jóvenes épica marcha hacía Cristo Rey

Encabezan jóvenes épica marcha hacía Cristo Rey

Aproximadamente 27 mil jóvenes que participaron en la XXXVI Marcha juvenil al Cerro del Cubilete, refrendaron su fe católica ante el monumento de Cristo Rey.

Los miles de jóvenes procedentes de diferentes municipios de la entidad y de los Estado de Michoacán, Querétaro, Tijuana, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Monterrey, Aguas Calientes, Jalisco, entre otros, iniciaron a llegar desde la noche del sábado a bordo de autobuses a las zona de la comunidad de Aguas Buenas en donde se localiza la ex planada “Juan Pablo II” en donde se concentraron hasta las seis de la mañana y en donde participaron en lo que fue el festival juvenil.

Luego que recibieron la bienvenida los jóvenes iniciaron el ascenso caminando por las orillas de la carretera de empedrado.

Durante el ascenso algunos de los jóvenes se mostraron cansados pero nunca desistieron de cumplir el propósito de llegar caminando hasta los pies del monumento a Cristo Rey en donde dieron gracias por haberles permitido subir un año más hasta ese lugar a donde acuden año con año.

Luego de escuchar misa en el lugar los jóvenes buscaron lugares en donde comprar agua o bebidas para hidratarse y comida en los negocios que se localizan en las faldas del Cerro del Cubilete en donde los platillos con diferentes guisados les fueron ofrecidos en cantidad que fueron de los 10 a los 70 pesos con todo y refresco.

Alejandro Quiroz, dijo que participar en la Marcha Juvenil a Cristo Rey es una de las experiencias más bonitas de su vida debido a que cada año tienen la oportunidad de refrendar su fe católica y convivir con miles de jóvenes que tienen el mismo propósito de llegar y apostarse ante los pies del monumento a Cristo Rey.

Aseguro que hay quienes en la subida, sienten que no van a lograr llegar hasta la parte alta del Cerro sin embargo la fe les permite sacar fuerzas y llegar sanos y salvos y de regresar con bien a sus lugares de origen.

Durante la misa se exhortó a los jóvenes entre ellos mujeres y hombres a portarse bien en estos tiempos que son difíciles en donde muchos de los jóvenes se desvían del camino del bien y terminan metidos en situaciones que no son nada agradables para los familiares a quienes les causan pesar.

Es de mencionar que durante el ascenso de los peregrinos se contó con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Silao, Protección Civil del Estado, Seguridad Ciudadana Municipal, Protección Civil Municipal, Policía Estatal de Caminos (PEC), Cruz Roja quienes atendieron a jóvenes que se sentían cansados y con fatiga

RELATED ARTICLES

Inauguran Congreso Veterinario de León

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

- Advertisment -

Most Popular