
La guanajuatense Arian Chía sigue en plano ascendente luego de que en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running Canfranc-Pirineos 2025, se colocara como la mejor latinoamericana de la competencia.
Chía compitió en la distancia de 14.32 km donde cerró el cronómetro en 1 hora 18 minutos y 20 segundos terminando en el lugar 24 de la categoría femenil siendo la mejor mexicana y latinoamaricana a nivel individual en un recorrido que tuvo un trazado en la montaña de 775 metros de desnivel positivo que alcanzó hasta los 1,775 metros de altitud, donde la ganadora fue la alemana Nina Engelhard que completo el recorrido en 1 hora y 11 minutos, el podio fue completado por la keniata Ruth Gitonga logrando la plata en 1:12:54 y la suiza Oria Liaci el bronce con 1:13:15.
El Mundial de Montaña y Trail Running Canfranc-Pirineos 2025 fue el lugar donde se juntaron diversas modalidades como Uphill, Classic, Short Trail y Long Trail, está competencia unificó carreras de montaña y trail que fue validado por World Athletics y asociaciones internacionales de estás disciplinas.




