Durante el fin de semana se realizó en homenaje el nombramiento de la cancha de fútbol de la Deportiva Independencia como Juan Antonio «El Tongo» Muñoz Gálvez, para de esa manera reconocer a uno de los mejores deportistas orgullosamente originario de Purísima del Rincón.

El acto fue encabezado por el Alcalde Toño Padilla Gómez, y el director de Comude Purísima, Juan Pablo Verdín, quienes develaron una imagen del ex portero profesional.

De la misma forma les acompañaron Antonio Olivares Andrade, ex futbolista del León, y Ricardo Aguilar, entrenador de porteros de Comude Purísima.

Juan Antonio «El Tongo» Muñoz Gálvez, ex portero profesional de la Primera División del León (1962-1968) y Pachuca (1968-1974), con 80 años de edad, agradeció el nombramiento y las muestras de afecto a su persona.

“Quiero agradecerles este momento tan feliz”, dijo visiblemente conmovido.

Martha Murillo Arriaga, esposa del ex futbolista, así como varios de sus familiares le acompañaron en el memorable momento donde se develó una fotografía y el nombre ya oficial de la cancha de la Deportiva Independencia.

Además, los ex jugadores y el alcalde Padilla Gómez, estamparon su firma en un balón para que éste se conserve como parte del Salón de la Fama del Deporte Purisimense.

El alcalde resaltó el legado de Juan Antonio Muñoz que sobrepasó lo deportivo ya que lo presentó también como un buen padre, un gran ser humano y que siempre ha dado ejemplo de disciplina, compartiendo con humildad sus conocimientos con los niños y jóvenes.

“Gracias por tanto amor a su pueblo y a su gente”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO