
El próximo domingo se prevé la llegada de cientos de peregrinos procedentes de la capital del estado al monumento de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.
Comerciantes establecidos y semifijos que se ubican en las faldas del Cerro señalaron que el sábado en la noche salen caminando por entre cerros y montañas cientos de peregrinos.
Oswaldo Morales, uno de los jóvenes que tienen previsto hacer el recorrido de varias horas, contó que cada año camina durante la noche para llegar al Cerro del Cubilete, desde las 6 de la mañana.
Oswaldo consideró que es alentador realizar la caminata, pues hay quienes van con toda la devoción a dar gracias por los favores recibidos durante el año, o personas que van por costumbre simplemente, aunque nunca falta –dijo- gente que van tomando bebidas alcohólicas o jóvenes que van consumiendo drogas.
Explicó que este año en lo personal va a pedir a la imagen por la paz del mundo debido a la ola de violencia que se viven en distintos municipios de la entidad y diferentes estados del país.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




