miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaEjecutan a Policía cuando salía de turno; Cortazar

Ejecutan a Policía cuando salía de turno; Cortazar


Cortazar, Guanajuato.- Un elemento de la Policía municipal, identificado como César “N”, fue ejecutado a balazos a temprana hora en calles de la colonia Villas del Sol cuando se dirigía a su casa, en lo que va del año han sido ejecutados dos uniformados en Cortazar.
Los hechos ocurrieron pasadas las 08:00 de la mañana de este martes cuando el oficial ya en su día franco circulaba por la calle Prolongación Manuel Doblado, en la agresión los presuntos responsables emparejaron en otro carro al oficial y dispararon para darse a la fuga.

Aunque una segunda versión que señala a dos sujetos a bordo de una motocicleta, que por varias calle siguieron al elemento Cesar que salía de turno y se diría a su hogar hasta ultimarlo a tiros en su carro Yaris.

El pasado domingo 8 de enero, Rayo Lizbeth elemento de Policía fue asesinada en turno a tan solo cuatro cuadras del segundo homicidio de policías en Cortazar, ocurrido este martes a temprana hora.

Por la zona donde ocurrieron los hechos, comercial y a corta distancia de las instalaciones de una preparatoria pública, se reportó la agresión para él envió de Policía y paramédicos que confirmaron la muerte del compañero.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad pública, Ejército, la Guardia Nacional, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Homicidios levantaron las pesquisas iniciales en la escena de los hechos.

Mientras que los servicios periciales procesaron la escena para la señalización de indicios balísticos, más de 15 de un aparente arma larga que estaban regados en la calle Prolongación Manuel Doblado.

Por la tarde del martes, las autoridades de Cortazar confirmaron el ataque con un elemento de Policía asesinado pasadas las ocho de la mañana que se recibieron los reportes a la cabina de emergencias 911.

“La mañana de este martes 24 de enero a las 08:30, se recibió reporte de detonaciones de arma de fuego en la; calle prolongación Manuel Doblado, por lo que elementos del Sistema de Seguridad Municipal acudieron a la zona.

Encontrando a un hombre sin vida en el interior de un vehículo particular. El hoy occiso fue identificado como César “N”, elemento de Policía de nuestro municipio, quien ingresó el pasado 17 de enero de enero del presente año”, información del gobierno de Cortázar, difundida en un boletín de prensa.

Que además informó que el elemento caído cuando regresa de trabajar a descansar a casa era originario del municipio de Irapuato, además de reprobar el lamentable hecho en el cual coadyuvará en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026