Dos adultos resultaron lesionados luego de que con una máquina perforaron de manera accidental un ducto de Pemex en el poblado de Rancho Seco en Celaya, provocando una explosión.

Este lunes alrededor de las 9:00 de la mañana a la altura del Kilómetro 189 del poliducto Tula-Salamanca se informó sobre la conflagración.

Salvador Durán Gómez de 74 años de edad con domicilio en el Ejido de Tamayo con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y Cecilio Mancera Rodriguez de 60 años de la colonia Rosa Linda 1 con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, son los dos heridos, los cuáles fueron trasladados para recibir atención médica.

Así mismo se informó que una tercer persona de nombre David Ernesto López Espinita de 73 años, con domicilio en la zona centro de Celaya, presentó radiación en el cuello y cabeza por lo que también fue atendido.

Los tres afectados fueron trasladados dos al ISSSTE y uno más al Hospital Regional General de Celaya.

Ambos trabajadores realizaban labores de limpieza en el Río Laja.

Luego de la explosión del ducto de gas, se realizó la evacuación preventiva de un edificio a pesar de que el área de explosión es una zona despoblada, fueron evacuados 150 trabajadores y se realizaron cierres de vialidades.

Autoridades indicaron que la causa del siniestro se debió a que ambos hombres en una retroexcavadora estaban realizando labores en el lugar, perforaron por accidente el ducto, sacando una chispa que generó la explosión.

De inmediato se realizó el cierre de vialidades entre ellas el Libramiento Sur, Dos de abril, Lázaro Cárdenas y Constituyentes y se evacuaron un total de
150 personas.

También te puede interesar:  Truenan a ladrón

Por su parte PEMEX envió un comunicado que dice:

RESPUESTA PEMEX

Esta mañana, en el Municipio de Celaya, Gto., una retroexcavadora particular se encontraba trabajando en el lugar de los hechos cuando golpeó y perforó un ducto de 14´´ de Gas LP lo que provocó una chispa que originó un incendio.

Petróleos Mexicanos atiende puntualmente el incidente desde el momento en que se conoció la emergencia.

Se sacó de operación el ducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento para controlar el flujo por el ducto. Se espera en breve empiece a bajar la intensidad de las llamas.

Pemex reitera que tiene bajo control el evento y trabaja con su personal de Ductos Salamanca, Contra incendio así como con bomberos municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO