miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaDos ataques; tres asesinatos

Dos ataques; tres asesinatos

Dos ataques armados y la identificación del cuerpo de la fémina localizada en un negocio sobre la Miguel Alemán fueron parte de los hechos más relevantes de la tarde del sábado; el saldo fue de tres muertos, no hubo detenidos.


En el primero de los hechos, dos masculinos acababan de salir de trabajar y se dirigían a su casa a bordo de una bicicleta cuando los atacaron a balazos en la salida a San Francisco del Rincón, sobre el bulevar Torres Landa.


Los hechos, reportados a las 15:20 horas, sucedieron en un sitio que está a sólo dos cuadras de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, en la colonia Monte de Cristo.


Las personas balaceadas fueron identificados extraoficialmente como Armando N y Luis N, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, siendo el primero mencionado el más grave con heridas de bala en la cabeza.


Según la información obtenida en el sitio del hecho, pero con carácter de preliminar, apuntó a que los hombres acababan de salir de trabajar en una empresa de pieles, tripulando una bicicleta tipo montaña color rojo.


Cuando pasaban por el cruce de la calle Monte de Cristo y Torres Landa, se les emparejaron dos delincuentes en una moto negra, y les dispararon varias veces, quienes escaparon en cuanto vieron caer a los ciclistas.

ERA DE UNA MUJER


El cuerpo sin vida de una mujer, hallada el pasado miércoles dentro de un inmueble en la avenida Miguel Alemán, corresponde al de una joven de 19 años de edad que había sido reportada por su familia como desaparecida ante las autoridades una semana antes.


Las autoridades de la FGEG confirmaron que se trató de la femenina fallecida. Quien quedó identificada como Alondra Janet N, de 19 años, su cuerpo fue reconocido el viernes por la mañana por sus familiares.


La joven laboraba en un negocio de la Zona Centro y la noche del miércoles 27 de marzo fue vista por última vez en vida. Siete días después fue hallado su cuerpo en un negocio ubicado sobre la Miguel Alemán.

ATACAN A COMERCIANTE


Privaron de la vida a un comerciante ayer sábado al atardecer en la colonia Villanueva; los delincuentes lograron escapar.
El enésimo asesinato de abril ocurrió aproximadamente a las 17: 47 horas de ayer en la esquina de la calle Arena Sur y la calle Río Limpio en la colonia que ya se mencionó, un enclave habitacional de apenas 8 calles y 10 cuadras, lindante con el Barrio de San Miguel y una cuadra del bulevar Venustiano Carranza.


De acuerdo con la información reporteada en el lugar, pero sin ser oficial, la víctima de 35 años de edad, acababa de dejar su negocio de botanas que está sobre la calle Río Conchos -a una cuadra del sitio de la balacera- y se encaminó hacia la calle Arena Sur.
Caminaba por la calle cuando el ahora fallecido se percató que le seguían de cerca dos delincuentes, por lo que intentó ponerse a salvo, pero aquellos en moto se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones al cuerpo y la cabeza, luego escaparon mientras el hombre se desplomaba en la cinta asfáltica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026