
La Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU), confirmó mediante un comunicado oficial que el patinador artístico sobre hielo representante de León, Donovan Carrillo Suazo, logró la plaza para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno `Beijing 2022`.
Carrillo Suazo, finalizó en el vigésimo lugar en el pasado Campeonato Mundial que se realizó en Estocolmo Suecia y su boleto se dio de acuerdo al reglamento establecido por parte de la ISU.
Y es que la Unión Internacional de Patinaje, tuvo una última actualización, aprobada en el año 2018, en donde señala que «veinticuatro entradas para hombres serán determinadas por la clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico. Miembros de la ISU (deportistas) que hayan obtenido los puntos necesarios ganarán el derecho para dos o tres plazas por país, siempre que los patinadores clasifiquen al Programa Libre”.
Añade que “las demás inscripciones serán atribuidas a los deportistas con mejores calificaciones al concluir el Programa Libre de los Mundiales», señala el manual en su inciso tres.
Así, luego de 30 años, México volverá a tener un representante de esta disciplina deportiva en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ya que el último había sido Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 y Albertville 1992.




