miércoles, septiembre 2, 2026
InicioDeportesDonovan se estrena

Donovan se estrena

El estadounidense Landon Donovan marcó por primera vez enfundado en la casaca del León, en el amistoso que lo enfrentó al San José Earthquakes, por primera ocasión como titular de La Fiera, solitario gol con que ganaron 1-0.

Ante su poca actividad oficial, tuvieron que pasar 2 meses para que el veterano jugador se estrenara como romperredes Panza Verde, en una jugada al minuto 19 en que prendió de media vuelta el balón, tras serie de rebotes para meterla en el primer poste del arquero Andrew Tarbell.

El norteamericano jugó todo el partido, la primera de sus grandes pruebas físicas desde que juega con los verdiblancos, que hace pensar en la exigencia que atravesará para terminar el torneo, en que podría comenzarse a ver desde el próximo sábado, cuando visite a Tigres.

El Estadio Avaya de San José recibió el cotejo amistoso, partido de poca exigencia para el grueso de la plantilla.

Las jugadas más peligrosas corrieron a cargo de los que buscan más minutos en Liga MX, como el argentino Maximiliano Cerato, o disparos contenidos y desviados de Darío Burbano.

No pasó mucho más que el gol y los constantes intentos de San José, equipo sin mucha idea de cómo atacar, con la más clara en disparo de Tommy Thompson que atajó Felipe Rodríguez con el pie en la recta final del encuentro.

De cualquier modo, León mantuvo el ritmo de juego, en encuentro que dispuso a su mejor alineación con William Yarbrough en porería, Iván Piris, Guillermo Burdisso, Andrés Mosquera y Osvaldo Rodríguez en la zaga, Iván Rodríguez, Luis Montes, Andrés Andrade, Elías Hernández y Donovan en medio campo y Claudio González en punta.

Otros elementos con minutos en el segundo tiempo fueron Emanuel Cecchini y Giles Barnes, los otros dos refuerzos que tampoco han podido consolidarse en Liga MX.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular