El comunicador y comediante ‘Don Cheto’, lanzó desde León un mensaje a los paisanos que viven en Estados Unidos a no tener miedo.
“Quiero invitar a nuestros hermanos migrantes a vivir sin miedo a las deportaciones masivas en EU pero también a asesorarse legalmente”, recalcó.
Ante la amenaza que lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar una deportación masiva de migrantes, el histrión insistió en que no se puede vivir con miedo y les aconsejó asesorarse legalmente.
Tras su visita a la Feria de León, este popular locutor, aprovechó para presentar su aplicación ‘Don Cheto’ México, donde en todo el país se puede escuchar su programa en el que afirmó brindará apoyo a la comunidad latina y mexicana, que vive en los Estados Unidos, en estos duros momentos.
Juan Carlos Razo es el nombre del actor mexicano detrás de este personaje que reconoce que se están viviendo situaciones muy feas y álgidas provocadas por las deportaciones.
«La gente está muy asustada. Yo confío en
que esto no pase a cosas graves. Legalmente no puedo decir nada porque se debe ver con un abogado que pelee el caso antes de que lo deporten. Yo estuve muchos años sin papeles hasta que la empresa me ayudó», compartió.
Recomendó a los expatriados que una vez que sean detenidos, no hablen nada ni firmen nada y pidan su derecho a hacer una llamada a un familiar para que éste pida la intervención de un abogado.
Reiteró a los mexicanos que viven en Estados Unidos que no hay que vivir con miedo ya que esta situación “no depende de uno”.
Dijo que buscarán que sus radio escuchas reciban orientación gratuita ante preguntas básicas, como un servicio al radioescucha.
“Todo el proceso pues tiene un costo parte, pero sí buscaremos que les den respuesta a las preguntas y respuestas básicas», concluyó.




