sábado, agosto 29, 2026
InicioRegionalDisfrutan de la 3ra edición de ‘Corazón de Torta’

Disfrutan de la 3ra edición de ‘Corazón de Torta’

Este fin de semana se llevó a cabo por tercer año consecutivo en Silao, el festival ‘Corazón de Torta’, mismo al que asistieron más de 10 mil personas

Por primera vez este festival cambió de sede y se realizó en las inmediaciones del Parque la Alameda, donde 15 torteros tradicionales, 10 artesanos y 10 expositores de bebidas compartieron sus alimentos con los asistentes.

Para este año, más de 10 mil personas acudieron a degustar de la gran variedad de tortas que se podrían encontrar con precios que oscilaban entre los 25 hasta los 70 pesos; en la gran diversidad de sabores que hubo de Milanesa, Carnitas, Jamón, Salchicha, Queso, Chorizo, Pastor, Bistec y más ingredientes.

Algunos de los comerciantes que estuvieron acompañándonos fueron: Tortas Cata, Tortas El Güero, Tortas Cruz, Tortas Locas, Cecinas San Carlos, Pambazos la MORENA, Tortas el Chino, Tortas González, Tortas el Pachuco, Pambazos estilo CDMX, Tortas ‘La bomba’, Tortas La Tradicional, El Choris Grill, Tortas Don Trino, Los Chilalokos.

El festival que se llevó a cabo la tarde del domingo fue todo un éxito con el acompañamiento musical y espectáculos artísticos como la presentación del Norteño 4 y el Ballet Folclórico del DIF municipal.

Además, en punto de las siete de la noche se realizó la presentación estelar de la ‘Revolución del Rock’, un espectáculo musical mexicano, producido por talento guanajuatense; siendo una serie de conciertos sinfónicos que se enmarcan por la conmemoración de los 200 años del Estado de Guanajuato.

El corazón del rock sinfónico latió con banda sinfónica, coro y grupo de rock, interpretando en versiones únicas temas de Queen, Pink Floyd, Metallica, Nirvana, Aerosmith, Caifanes, Soda Stereo, entre otros grandes del rock de todos los tiempos.

En el evento de inauguración, estuvo el actual presidente municipal de Silao, Carlos García, destacando la relevancia histórica de las tortas en el municipio; además, felicitó a los torteros y expositores invitándolos a seguir con este festival de hoy en adelante.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular