El PAN ganará las elecciones para la Presidencia de la República, gubernaturas y alcaldías, así como diputaciones federales, locales y senadurías, porque es la mejor opción; y se busca vencer y sacar al PRI corrupto de Los Pinos, dijo el candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, ayer, durante su estancia en Guanajuato.
Asimismo, dijo ser respetuoso de las decisiones de expanistas, de renunciar a su partido y afiliarse a otras corrientes políticas, pero el panismo seguirá ganando, confió.
Ofreció tumultuosa e improvisada rueda de prensa a su salida del Instituto Estatal Electoral, a donde acudió en apoyo de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como candidato del PAN a la gubernatura del Estado para su registro oficial.
HECHO HISTÓRICO
En un hecho histórico, sin precedentes, en la vida política de la entidad; la derecha y la izquierda unidas, como el agua y aceite. Y ante el abandono, renuncias y tránsfugas de panistas y priIstas a otras corrientes, PAN y PRD sumaron causa común en coalición con fines electorales, a decir de politólogos, académicos y analistas, con fines electorales, políticos, sociales y económicos.
Así fue una ocasión histórica, en que derechistas e izquierdistas en el Estado de Guanajuato se unieron a la causa común de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, panista, quien acudió ayer por la tarde al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Lo anterior, para registrarse oficialmente como candidato del Frente Guanajuato al Frente al gobierno de Guanajuato, acompañado por Ricardo Anaya, aspirante del frente “por México al frente” a la presidencia de México, así como un sinnúmero de simpatizantes incondicionales.
RESPALDO
Ricardo Anaya, acompañado por los dirigentes estatales del PRD y Movimiento Ciudadano, Baltazar Zamudio y Ariel Rodríguez, respectivamente, vino a Guanajuato a respaldar e impulsar la candidatura de Diego Sinhué por “Guanajuato al frente”, que está en la preferencia del electorado guanajuatense.
Asimismo, Diego estuvo acompañado por parte de la militancia panista, y en general por militantes y simpatizantes de los tres partidos que conforman el frente “Por Guanajuato al frente”.
Con este requisito cumplido, y una vez que las autoridades electorales de Guanajuato autoricen la solicitud de registro, Diego Sinhué estará en condiciones de salir a los campos y caminos de Guanajuato a consultar, incluir y pedir el respaldo de la ciudadanía para encontrar la solución a sus principales necesidades, a partir del 30 de marzo.
Fue ocasión histórica en la entidad, en el sentido de que por primera vez se reunieron corrientes políticas de la derecha y de la izquierda, al proponer a un mismo candidato a puesto de elección popular.
Panistas, derecha, y perredistas, izquierda, hicieron suyos los pronósticos por lograr mayores posiciones entre las preferencias del electorado.
Al final del registro de Diego Sinhué, instancias electorales estatales le expidieron constancia de su recepción, acuse de recibo como candidato a la gubernatura del Estado.
Luego de su registro como candidato a la gubernatura y de agradecer el apoyo de sus familiares y simpatizantes, entre ellos el exgobernador estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el aspirante presidencial Ricardo Anaya; el aspirante albiazul se dijo «estar listo y preparado para competir y ganar los comicios y gobernar el Estado de Guanajuato, entidad que recorrerá para escuchar las inquietudes y planteamientos de la sociedad, para con cimientos firmes dar resultados»




