Detenido en San Bernardino habría participado en homicidio cometido en León

Joel Arrona Lara, detenido en San Bernardino California habría participado en un homicidio cometido en 2006 en León, y esa sería la orden de aprehensión que se espera cumplimentar en su contra tras de que fuera detenido por las autoridades demigración de San Bernardino California.
El caso dentro del que sería reclamado Joel Arrona Lara, es un homicidio consumado el 21 de marzo del 2006, en Léon, cuando Miguel Ángel Morales Rodriguez, víctima de una golpiza, murió por traumatismo craneoencefálico mientras recibía atención médica.
De acuerdo con los hechos que estableció el Ministerio Público, el 17y de marzo de aquel año, Miguel Ángel Morales Rodríguez fue agredido a golpes por varias personas.
A principios de diciembre del 2014 la Procuraduría General de Justicia cumplimentó orden de aprehensión en contra de Julio César Arrona Lara, alias el Chikis, por el delito de homicidio y fue llevado ante un juez de lo penal.
El proceso penal abierto en 2006 contra varios implicados, es ventilado con el número de expediente 53/2006.
De ser extraditado Joel Arrona Lara de los Estados Unidos, tras su detención por las autoridades migratorias, y de ser declarado formalmente preso por ese delito, sería procesado por el delito de homicidio, un ilícito que la ley de entonces castigaba con penas de 10 a 20 años de prisión.

ESCRIBE UN COMENTARIO